Categorías
Press Release

New Holland celebra el papel fundamental de las mujeres en la agricultura en el Día de las Mujeres Rurales

Las mujeres desempeñan un papel esencial en todo el mundo en la productividad agrícola, la seguridad alimentaria y la nutrición, la gestión de la tierra y de los recursos naturales, así como la creación de resiliencia al cambio climático. En este día, New Holland celebra su contribución con historias de mujeres agricultoras de todo el mundo, subrayando su ingenio, resiliencia, determinación y pasión por la agricultura.

En el Día Internacional de la Mujer Rural, New Holland aprovecha la oportunidad para celebrar el papel crucial de la mujer rural en nuestra sociedad. Están en primera línea cuando los recursos naturales y la agricultura están amenazados. Los singulares desafíos de los últimos tiempos han puesto de relieve la importancia de su contribución. El futuro sostenible del mundo no es posible sin ellas. En palabras del Secretario General de la ONU, António Guterres: «Como pioneras en adoptar nuevas técnicas agrícolas, socorristas en crisis y emprendedoras de energía verde, las mujeres rurales son una fuerza poderosa que puede impulsar el progreso global».

“A lo largo de la historia, las mujeres han sido la columna vertebral de la agricultura mundial”, afirmó Carlo Lambro, Presidente de la marca New Holland. “Las mujeres en la agricultura de hoy en día son agricultoras, investigadoras, propietarias de explotaciones e innovadoras. Producen más de la mitad de los alimentos del mundo y son la clave de un futuro sostenible. En New Holland, hoy y todos los días, celebramos su ingenio, fortaleza, determinación y pasión por la agricultura”.

El papel polifacético que ejercen las mujeres en la agricultura ha evolucionado constantemente a lo largo de los siglos, y esto es algo que no ha cambiado en la actualidad: las mujeres están rompiendo moldes y reescribiendo la manera de compaginar las facetas de mujer y agricultora. Determinación, ingenio, iniciativa empresarial, innovación, el deseo de romper con ideas preconcebidas y elegir su propio futuro – todas estas cualidades hacen que las mujeres agricultoras constituyan una poderosa fuerza. En el Día Internacional de las Mujeres Rurales, New Holland celebra el importante impacto que tienen en la creación de resiliencia y su papel para hacer frente al cambio climático mediante la producción de alimentos, la seguridad alimentaria y la gestión de los recursos naturales.